Sobre mi

Puedo empezar diciéndote que además de ser Game Shifter de Ingenia, Marca de potencial humano reconocida globalmente, soy Economista, pero descubrí que tenía una especial fascinación por la conducta y el potencial humano, mi enfoque está en generar cambios de paradigmas, inspirar personas a crear nuevas oportunidades para si mismo y para su entorno. Tras más de una década enfocado y trabajando en empresas de comercio en mi natal República Dominicana, decidí dedicarme de lleno al Entrenamiento de Habilidades Blandas en seres humanos. Hoy, como Game Shifter, he enriquecido mi práctica profundizando en estudios de psicología y filosofía y gracias involucrarme de manera directa y acertada con las personas que como tú buscan crear su futuro anhelado.

Estoy comprometido en que más personas como tú que ahora me estás conociendo jueguen este juego, que te aseguro abrirá posibilidades solo de ganancias para tu vida
Ricardo Tirado

He entrenado más de 9,500 horas efectivas a más de 50,000 personas en los últimos 11 años en desarrollar su potencial y maximizar las habilidades que hoy poseen. Mi trabajo es crear constantemente nuevas conversaciones y resultados en organizaciones e individuos. Desde el año 2015, he trabajado como consultor de la Naciones Unidas, desarrollando proyectos para personas en extrema vulnerabilidad en la Republica Dominicana.

Por más de 12 años, en varias organizaciones en República Dominicana como Banco del Progreso, Industrias Santo Domingo, Mead Johnson, Alpha Valores, Dominicana de Seguros, Esso Dominicana, Lanco Dominicana, Orange Dominicana, Scotiabank. En Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, México, Colombia, Ecuador, Perú.


Soy autor del libro From Scratch: Creando desde la nada, el cual es un punto de partida para crear la vida que quieres sin ningún tipo de evidencia. También del programa ABBONDANZA: 12 pasos para un contexto de vida inquebrantable.